martes, 27 de mayo de 2014

NOVEDADES

ADICUS INFORMA:
27 de Mayo de 2014, by Carlos Aliaga, vocal ADICUS.
Anoche hubo reunión de CD durante una hora y media pasándose a cuarto intermedio hasta hoy a las 19 horas, para atender el Programa La Ventana al que había sido invitado Pepo. En ese primer tramo (de la reunión) Pepo informo que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación iba a llamar a negociaciones paritarias el miércoles 4 de Junio (después se cumplió formalmente) y Conadu-H resolvió convocar a nuevo Plenario Nacional para el miércoles 11 de Junio. La posición de CONADU-H en Paritarias va a ser 1) Homologar cuanto antes el CCT, para que empiece a regir el aumento del 25% (por fuera de paritarias) previsto en este, como programa de jerarquización de la docencia, a desarrollar durante 5 años, a razón de 5% por año; 2) Solicitar un aumento retroactivo a Marzo-2014 del 30%; 3) Derogación del mal llamado impuesto a las ganancias (al salario, en realidad); 4) Establecer una clausula de monitoreo del salario con la variacion de la canasta familiar.  Y otras reivindicaciones referidas a adicionales para doctores, maestros, y especializados. Sergio Castro informo, por haber participado, de la Marcha Nacional Docente en Buenos Aires con gran presencia de estudiantes y partidos de izquierda, actividad que se realizo el 22 de Mayo a pesar del mal tiempo.
En el orden local se propuso convocar a un estado de alerta y movilización con clases públicas, reuniones y asambleas para mantener vivo el espíritu de lucha contra el ajuste y en espera del resultado de paritarias. En este sentido docentes de Ingeniería han organizado para el 11 de Junio, a las 18 horas, en el Aula Magna, una Asamblea de docentes autoconvocados para decidir acciones tendientes a sostener las negociaciones y responder en caso de que se prolonguen demasiado o fracasen y pensar entonces en un paro por tiempo indeterminado con asistencia y clases públicas, actos callejeros, tomas, etcétera.
En general, el espíritu es ese, promover actividades con el gremio o por fuera del gremio para mantener un estado de preocupación, interés y decidir acciones en defensa del salario y por presupuesto universitario, aplicando el método de expandir el conflicto, hacerlo conocer, volverlo visible públicamente y llamando permanentemente a la solidaridad de los otros estamentos, como se vio de hecho en el corte de calle Libertador el Jueves 22 de Mayo, donde confluyeron estudiantes, docentes, no docentes y autoridades (Decano de Ingeniería). Repudiar en todo momento las amenazas de la Coca de tomar represalias contra los luchadores en un intento de judicializar la protesta.

Esta noche los esperamos a continuar la reunión de ayer en cuarto intermedio hasta hoy a las 19 horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario.