martes, 20 de mayo de 2014

ADICUS GANA LAS CALLES

ADICUS GANA LAS CALLES PARA HACER SENTIR FUERTE SU PROTESTA CONTRA EL AJUSTE Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO, POR PARITARIAS, SALARIO.
APERTURA DE PARITARIAS YA!
POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE TRES MIL PESOS PARA TODOS!
POR UN AUMENTO DEL 40% EN EL BASICO RETROACTIVO A ENERO!
POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO DOCENTES POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACION!
POR UNA UNIVERSIDAD QUE INVESTIGUE SIN OBEDECER LAS CORPORACIONES!
POR UNA UNIVERSIDAD CON MILES DE ANDRES CARRASCO, EL CIENTIFCO MILITANTE QUE DENUNCIO EL GLISOFATO.
El gobierno nacional está aplicando un plan de ajuste, que empezó con la devaluación de enero, luego con la quita de subsidios y que ahora continúa con una ola de suspensiones y despidos, persiguiendo a los trabajadores que salen a luchar. Con la colaboración de la burocracia de la CGT-Calo y la CTA-Yasky, lograron cerrar varios acuerdos paritarios por debajo de la inflación, y mantienen la precarización laboral, con tercerizaciones y trabajo basura.

En nuestra Universidad, hay trabajo tercerizado, trabajo en negro y trabajo ad honorem y ya nadie tiene interés en trabajar en la Universidad por que se gana menos que un chofer y un peón de playa. Que es esto si no el vaciamiento de la Universidad, el vaciamiento de la Educación Publica?

Necesitamos estar unidos para fortalecer nuestras luchas contra el brutal ajuste que se descarga sobre los trabajadores. Necesitamos romper los techos salariales. Necesitamos acabar con la tercerización y precarización que sufrimos los trabajadores privados y estatales. Necesitamos enfrentar juntos las causas penales y persecuciones contra los activistas, en primer lugar luchando por la absolución de los petroleros de Las Heras y el proyecto de “Ley antipiquete” del kirtchnerismo.

Denunciamos el plan del gobierno de seguir pagando la fraudulenta deuda externa al FMI y a los fondos Buitres del Club de París, mientras se desploman las reservas del Banco Central y meten la mano en el bolsillo de los trabajadores y jubilados con el ajuste devaluatorio, la inflación y el aumento de las tarifas.

Para defender estos negociados los gobiernos necesitan judicializar la protesta. El caso más emblemático es el de los petroleros de Las Heras en Santa Cruz, causa que tomamos como propia, donde quieren condenar a cadena perpetua a 4 trabajadores por un crimen que no cometieron, inventando pruebas y consiguiendo falsos testimonios bajo tortura y apremios ilegales. Quieren castigarlos por enfrentar al impuesto al salario y el fraude laboral.

La grave situación que vive la clase trabajadora y los sectores populares es causada por el “enfriamiento” de la economía con los techos en paritarias, los tarifazos y la suba de las tasas de interés que impuso el kirchnerismo luego de la fuerte devaluación de enero. Están empobreciendo la Educación y sus fuerzas productivas que somos los docentes. El salario que ahora están devaluando es el último resto que nos queda a los trabajadores después de un proceso histórico de expropiación a las mayorías productivas. Nos devalúan el salario, nos devalúan la vida. Nos devalúan el salario, nos devalúan las condiciones de vida. Nos devalúan el salario, empobrecen la Educación del pueblo y la sociedad. Unidad de padres y alumnos, docentes y no docentes, por una Universidad al servicio de las necesidades del pueblo.

Hace poco falleció el compañero Andrés Carrasco que fue presidente del CONICET y Jefe de Laboratorio de Embriología de la UBA. No sé si se acuerdan de Andrés Carrasco, el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones. EL GLIFOSATO, EL QUÍMICO PILAR DEL MODELO SOJERO, ERA DEVASTADOR EN EMBRIONES ANFIBIOS. “No descubrí nada nuevo. Digo lo mismo que las familias que son fumigadas, sólo que lo confirmé en un laboratorio”, solía decir él. INVESTIGAR SIN OBEDECER LAS CORPORACIONES, PONERSE DEL LADO DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO, ESE ES ANDRES CARRASCO, QUIEN LOGRO UN LUGAR EN LA GALERIA DE PROCERES ARGENTINOS COMO LISANDRO DE LA TORRE, RENE FAVALORO, Y QUE HOY RENDIMOS HOMENAJE.
ACTIVIDADES: Martes 22, a las 16 horas en el CUIM. Miércoles, 23 de 12 a 14 horas, corte de calle Libertador en Facultad de Ingeniería. Jueves, 24 Marcha Nacional por la Educacion, en Filosofia. Viernes 24: Plenario de Secretarios en CONADU-H, Buenos Aires.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario.