sábado, 3 de mayo de 2014

ABAJO EL IMPUESTO AL SALARIO

EL FIT POR SU ELIMINACIÓN

Nicolás del Caño: "Apoyamos la sesión especial de Diputados para discutir el impuesto al salario"

03 MAY 2014



Por: Prensa PTS

Nicolás del Caño: "Apoyamos la sesión especial de Diputados para discutir el impuesto al salario"

"Apoyamos la sesión especial que convocan distintos sectores de la oposición para discutir el tema del impuesto al salario, pero nos oponemos a naturalizar ese engendro creado por Machinea subiendo el mínimo no imponible siempre por detrás de la inflación. Estamos por la eliminación lisa y llana de todo impuesto al salario", afirmó del diputado mendocino Nicolás del Caño del bloque PTS/FIT, quien recordó que "esa fue bandera de lucha en los grandes paros nacionales del 20 de noviembre del 2012 y el del pasado 10 de abril".
"El salario no es ganancia y plantear subir el mínimo no imponible termina naturalizando este impuesto regresivo que nos impuso el Gobierno de la Alianza y que el kirchnerismo mantuvo pese al crecimiento récord de la economía en estos últimos años. Tanto el Frente Amplio UNEN como el Frente Renovador de Massa, más allá de sus discursos, sostienen y defienden la existencia de este impuesto. El FIT es la única coalición política que plantea su eliminación y la creación de impuestos progresivos a los grandes empresarios, terratenientes y banqueros", finalizó.

1 comentario:

  1. Docente (que vive de la docencia) despierta, organízate y sale a luchar, no te dejes robar parte de tu sueldo con este falaz impuesto a "la ganancia". Una cosa es el salario y otra la ganancia. Vos no alquilas empleados a sueldo para "obtener ganancias". Vos trabajas como docente, profesional o simplemente trabajador asalariado por un ingreso que te permita vivir y que hay que defender de la inflación, la devaluacion, y la voracidad del estado. Es inaudito que este invento de la Alianza siga vigente bajo el gobierno "nacional y popular". No lo han tocado, mientras gobiernan para que las grandes empresas se la lleven en pala. No esperemos a que la crisis se agrave a niveles insostenibles. Hay que prepararse ya. Tenemos que juntarnos y debatir no solo la situación sino como hacemos, con que métodos, enfrentamos hasta derrotar el ajuste contra nuestros bolsillos. Esto es algo sindical pero que tiene que prolongarse a lo político. Que partidos alternativos vamos a votar en 2015? La unica coalicion politica que esta por derogar lisa y llanamente el impuesto al salario es la izquierda. Esto no es utopía se puede lograr si nos convertimos de mansos corderos diseminados por la pradera del señor en una suma de miles de individuos que juntan sus individualidades y sus diferencias en un consenso que es defensar el salario, único medio de existencia, que disponemos. No poseemos capital, ni industrias ni campos ni créditos bancarios para regenerarnos otro ingreso. Vivimos de la docencia los que vivimos de la docencia. A nuestros colegas que "no viven solo de la docencia" les decimos no carnereen nuestra lucha. Por mas que ustedes estén en otra situación económica si no respetan nuestro plan de lucha (el que decidamos) atentan contra nuestra vida y existencia. Los que tienen problemas para llegar a fin de mes y los que tienen solucionado el problema provisoria o definitivamente, juntos, solidariamente tenemos que dar la pelea. Las mejoras que consigamos con nuestros triunfos beneficiara a todos, los que viven y los que no viven de la docencia.

    ResponderBorrar

Haz un comentario.