jueves, 10 de abril de 2014

3 – 10 DE ABRIL, ARRANCO EL PARO SINDICAL CONTRA LA INFLACION Y EL AJUSTE

Este 10 de abril, día del Paro Sindical contra el Ajuste y la Inflación participemos ampliamente de los piquetes y levantemos el programa de las miles de mujeres y hombres que viven de su trabajo. Contra el ajuste, exijamos un plan de lucha nacional para pelear por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, y aumento salarial indexado contra la inflación. Basta de despidos, suspensiones y precarización. No a los tarifazos. No al pago de la deuda externa. Unamos por abajo lo que por arriba se divide. Las divisiones de los burócratas sindicales que responden a intereses políticos ajenos a los de los trabajadores (ya sea del gobierno o la oposición patronal), no puede ser motivo para que no se exprese una acción contundente y unitaria este 10 de abril. Demostremos en la calle que estamos dispuestos a pelear para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas.
Aprovechemos el paro para levantar en las calles la absolución inmediata para los petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de todos los luchadores populares. La campaña en defensa de los condenados a perpetua por la “justicia” amiga de las multinacionales que no dudó en aplicar la tortura para obtener sus “pruebas”, crece en el país y en el mundo sumando la adhesión de personalidades y de organizaciones de trabajadores, estudiantiles y populares.
Contra la demonización de la juventud empobrecida, decimos basta de mano dura, gatillo fácil y linchamientos. Trabajo genuino para todos los jóvenes, pase a planta y fin del trabajo en negro. El Estado debe garantizar becas, viandas y un boleto educativo gratuito.

Hay que linchar el estado capitalista que produce la pobreza y la marginalidad. No a la lucha de pobres contra pobres. Los trabajadores junto a los estudiantes y el millón de jóvenes sin salida laboral en este pais, somos aliados, no enemigos! Repudiemos en todas partes el surgimiento de esta violencia fascista que constituyen los llamados linchamientos! En estos hechos de barbarie termina la campaña mediática de la inseguridad que machaca a toda hora que la inseguridad es por culpa de jóvenes pobres y marginales y no del estado y modo de producción que los crea. Nadie nace pobre, ladrón o delincuente. Pero se nace sin posibilidades de desarrollar una vida digna de ser humano. En mi barrio los veo caminar todos los días. Son niños alegres y juguetones que practican todos los días la mendicidad. Y este sector social marginado por el sistema es NUESTRO ALIADO, para luchar por otra sociedad no basada en el robo del trabajo ajeno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario.