miércoles, 17 de septiembre de 2014

ASAMBLEA Y CORTE EN EL HOSPITAL MARCIAL QUIROGA

ASAMBLEA Y CORTE EN EL HOSPITAL MARCIAL QUIROGA
17 de Setiembre de 2014

Hoy desde las 10 hs se fue creando, en la puerta del Htal. Marcial Quiroga, un entusiasta ambiente, muy participativo, en solidaridad con el Dr. Conturso (28 años de antigüedad), expulsado-exonerado por enfrentar al Director en demanda de mejores condiciones de trabajo. Cuando yo llegué, a esa hora, había una impresionante batucada del Sindicato de Empleados Estatales, tocando redoblantes, con pancartas,  que creaban buenas condiciones para la previa. Después empezaron a llegar dirigentes de otros Gremios como Municipales, Asprosa, Adicus, CTA regional SJ, y a salir médicos y paramédicos del Hospital, para dar comienzo a la Asamblea. Mientras tanto militantes improvisados hacían firmar un petitorio por “Basta de Despedios encubiertos y la restitución inmediata del Dr. Conturso”. Médicos, enfermeros, pacientes, ciudadanos y hasta personal de la Penitenciaria presentes, firmaron sin ningún problema el petitorio. Después tomaron la palabra dirigentes de otros gremios y finalmente varios colegas y compañeros del médico injustamente expulsado, se expresaron solidariamente, advirtiendo las intenciones del gobierno de seguir con los despidos a cambio de indemnizaciones. Todo el mundo coincidió que también era un mensaje de violencia moral y laboral en el sentido de ”si te pones a reclamar, te echamos”.  Entusiasmado, me puse a escribir unas líneas por si me tocaba decir unas palabras que fueron estas:
“No a las suspensiones y despidos del Ajuste de Gioja y Cristina! No al ajuste contra los trabajadores de la Salud Publica!. Trabajadores nucleados en Gremios de la CTA San Juan y otros, como Municipales, Asprosa, Adicus, SEP, solicitamos la derogación inmediata del Decreto del Gobernador Gioja, que separa injustamente del Htal. Marcial Quiroga a nuestro compañero y servidor público el Dr. Conturso. Solicitamos que de manera inmediata se restituya al Dr. Conturso en sus funciones como medico que lleva 28 años en el Htal Marcial Quiroga y es querido y respetado por sus compañeros y pacientes.”
Entusiasmado con el conglomerado de personas que fueron juntándose al calor de esta acción cívica solidaria, empecé a enviar mensajes a amigos y familiares para informarles e invitarlos, convencido que el ajuste del gobierno no lo tienen que pagar los trabajadores.

Carlos Aliaga. (Corresponsal ad-honorem de Adicus.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario.